Obligaciones fiscales para empresas y autónomos Julio 2019

MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL • jun 18, 2019

Comenzamos a preparar el cierre del 2º Trimestre de 2019

Comienza uno de los meses más importantes para cualquier autónomo o empresa, en el que hay que presentar diferentes impuestos. Aquí te informamos sobre cuáles son las obligaciones fiscales para tu empresa en el mes de julio de 2018.

En unos días empezamos a preparar el cierre del segundo trimestre fiscal, que corresponde a la presentación del mes de julio. Y además, presentar algunos anuales. A continuación te mostramos un resumen de los más importantes:

Autoliquidación del IVA. Modelo 303
Es un modelo trimestral, julio se deben presentar los datos correspondientes al segundo trimestre del IVA.

Deben realizarlo todas las empresas y autónomos para informar sobre el IVA, tanto repercutido como soportado, de todas las operaciones que se hayan realizado en los meses de abril, mayo y junio.
El plazo de presentación telemática va desde el día 1 hasta el 15 de julio.

Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 111
Otro de los modelos que se presenta de forma trimestral.
El plazo de presentación telemática va desde el día 1 hasta el 15 de julio..

El modelo 111 deben presentarlo todos los autónomos y empresas que hayan emitido o recibido facturas con retención y empresas con trabajadores en plantilla. Sirve para informar sobre el conjunto de retenciones realizadas.

Retenciones e ingresos a cuentas de rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos. Modelo 115
También es un modelo que debes presentar de forma trimestral para declarar las retenciones aplicadas por el alquiler de inmuebles que haya hecho tu empresa para desarrollar su actividad.

El plazo de presentación telemática del modelo 115 también comienza el día 1 de julio y finaliza el día 15 del mismo mes.

Autoliquidación de pagos fraccionados a cuenta del IRPF. Modelo 130
Se trata de otro modelo trimestral, que deben presentar los autónomos, para declarar los anticipos que se realizan a cuenta de la declaración anual del IRPF en relación a los beneficios obtenidos por su actividad.

El modelo 130 es para aquellos que se rigen por la estimación simplificada. Si tributas por módulos (estimación objetiva), deberás presentar otro diferente, el modelo 131.

El plazo de presentación telmática, tanto para el modelo de estimación directa, como el de estimación objetiva, comienza el mismo día 1 y finaliza el día 15 de julio.

Impuesto de sociedades. Modelo 200
El modelo 200 es una declaración anual que tienes que presentar si eres una empresa o sociedad con personalidad jurídica cuyo periodo impositivo coincida con el año natural. Se trata de un impuesto que se aplica en relación al resultado anual que haya obtenido la empresa.

El plazo de presentación va desde el 1 hasta el 25 de julio.

El mes de julio se presentan además muchos impuestos más específicos, te recomendamos consultar el calendario completo del contribuyente aquí , por si acaso tu empresa debe presentar algún modelo adicional.